El vocero oficialista, Fredy Otárola, sostuvo que los levantamientos en Cajamarca, Andahuaylas y Ancash son reacciones “justas” contra mineras.
(Andina). Las protestas en regiones como Cajamarca, Andahuaylas y Ancash no son contra el Poder Ejecutivo, sino contra empresas mineras y algunos gobiernos locales que carecen de capacidad para gastar el dinero obtenido de esa actividad extractiva, afirmó el legislador Fredy Otárola.
“Por ejemplo, en Ancash hay justas protestas porque allí está Antamina, una de las minas más grandes del país, pero no hay desarrollo”, señaló.
Indicó que en ese problema tiene responsabilidad el municipio de San Marcos, ubicado en la zona de influencia del proyecto, y que es de uno de los más ricos del país “con más de 500 millones de soles y que no es capaz de gastar”.
También lamentó que en el caso de Cajamarca, el presidente regional, Gregorio Santos, al que vinculó al fujimorismo, respalde y auspicie una protesta contra la minera Yanacocha, evadiendo su responsabilidad.
Señaló también que en el caso de las protestas de Andahuaylas el problema es generado por la minería informal y la contaminación que ocasionan, y que corresponde resolver a las autoridades regionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario