El congresista de la República, Freddy Otárola, negó tener algún vínculo político con el presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, tal como lo afirmó el flamante gobernador de la provincia del Santa, José Calderón Castillo.
Rechazó, asimismo, las insinuaciones vertidas por el citado gobernador ante los medios de comunicación de Chimbote, sobre que Álvarez le habría financiado la campaña electoral que le permitió salir reelecto. “No tengo ningún vínculo con el presidente regional”, aseveró.
El legislador agregó que se debe revisar más bien quiénes recibieron apoyo de algunos diarios allegados al presidente regional en la pasada campaña. “Definitivamente no me apoyaron a mí, a quien incluso atacaron”, dijo.
Carta Nº 011-GNP-FOP/CR
Señor
JOSÉ CALDERÓN CASTILLO Gobernador de la Provincia del Santa
Presente.-
De mi consideración:
Me dirijo a usted para expresarle mi extrañeza por las informaciones propaladas a través de la edición del diario La Industria de Chimbote, y otros medios de comunicación (escritos y radiales), aparecidas el pasado 17 de octubre donde se alude directamente a mi persona.
En las declaraciones, que diversos medios atribuyen a su persona, usted involucra falsamente mi nombre con el presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, sobre que él habría financiado mi campaña, lo cual escapa totalmente de la realidad.
Por lo expuesto, le pido la rectificación inmediata y a nivel público, ya que declaraciones como las referidas afectan mi dignidad como persona y como profesional, esto sin mencionar el daño que se hace al Partido Nacionalista Gana Perú como agrupación política.
Esperando que mi solicitud sea atendida lo más pronto posible, reservándome el derecho de interponer las acciones legales pertinentes, me despido de usted.
Atentamente
FREDY OTÁROLA PEÑARANDA
DIRECTIVO PORTAVOZ GRUPO PARLAMENTARIO NACIONALISTA GANA PERÚ
No hay comentarios:
Publicar un comentario